A casi una semana de reportarse el incendio en la Sierra Madre Oriental en el municipio de Victoria el pasado 7 de mayo, el Equipo Estatal de Manejo de Incidentes dió a conocer el que hasta el momento han sido afectadas 2,076 hectáreas de arbustos, hojarasca y bosque de árbol de pino, además el siniestro tiene un 35% de control y un 25% de liquidación derivado de las brechas cortafuego.
A las tareas de control del incendio se incorporará un helicóptero de la Secretaría de Marina (SEMAR) que fue solicitado por el Gobierno del Estado el pasado 10 de Mayo, el cual permitirá realizar descargas de agua en puntos estratégicos y así reducir la intensidad del fuego.
En la zona se encuentran trabajando 263 personas de distintas instituciones como SEDENA, Guardia Nacional, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Secretaria de Desarrollo Rural, Guardia Estatal y Protección Civil Estatal.
Las autoridades informan que hasta el momento el siniestro no representa riesgo de afectación en las comunidades aledañas al incendio.