Tras arduos días de trabajo, el helicóptero M1 17 de la Marina ha regresado a su base en Veracruz luego de contribuir significativamente al control del incendio forestal en El Cañón del Novillo, según informó el Coordinador de Protección Civil Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente.
Con un 90 por ciento de control y un sólido 80 por ciento de liquidación del incendio, González de la Fuente destacó el esfuerzo conjunto de los más de 210 elementos en tierra, quienes han trabajado incansablemente para contener las llamas y evitar su propagación.
«Se rodeó todo lo que viene siendo la parte en donde estuvo el incendio con brechas cortafuego, ahorita podemos decir que hay unos puntos todavía pero están en vigilancia para que no se nos vuelva a activar este incendio», señaló González de la Fuente.
El helicóptero M1 17, tras 50 horas de vuelo y una labor incansable, partió este miércoles de regreso a Veracruz para someterse a mantenimiento. «Estuvo aquí suficientes días, ayudó mucho en la liquidación del incendio y el día de hoy temprano partió hacia el estado de Veracruz donde tienen ahí su base y empezar a realizarle sus mantenimientos», mencionó el Coordinador de Protección Civil.
González de la Fuente también destacó que, a excepción del incendio en El Cañón del Novillo, otros focos de fuego en Jaumave, Ejido Ávila y Urbina, así como en el municipio del Ocampo, han sido completamente liquidados.
Se destaca la rápida acción ante incendios en la parte baja de Gómez Farías, donde el Centro Regional del Municipio del Mante, junto con brigadas de Seduma y pobladores, lograron contener las llamas en días anteriores.