Una jauría de perros en la Colonia Árbol Grande de Ciudad Madero, mantiene aterrorizados a los vecinos.
Ya suman más de 25 personas las que han sido atacadas por estos animales mientras su dueño se limita a observar y las autoridades a pasarse la bolita unas a otras.
El caso más grave ocurrió el pasado 10 de mayo por la noche, cuando una mujer de 82 años que pasaba por la calle Centenario, donde esta el domicilio de los perros, fue atacada por éstos.
La adulto mayor se encuentra grave debido a su padecimiento de diabetes; la herida no le cierra y no han podido controlarle los niveles de azúcar.
Juan Carlos Márquez Martínez en voz de los vecinos afectados explicó que desde el mes de diciembre están enfrentando está problemática, y que el propietario de los más de seis perros, Juan José Hernández Govea, es omiso a las quejas y reclamos de los vecinos para que se haga responsable y responda por los daños y lesiones.
Y es que a decir de este persona, los animales no están vacunados contra la rabia
«Ya fuimos desde el mes de marzo a Protección Animal, que fue la primera instancia que nos dijeron que fuéramos a denunciar, fuimos alrededor de 14 personas afectadas por mordidas, a rendir declaración, nos atendió la licenciada Tatiana Ojeda, que es la responsable de esta dependencia, tomaron todas nuestras declaraciones, pero estamos hablando de que ya estamos en Mayo y no han hecho nada, no se han tomado cartas en el asunto y en los últimos días han ocurrido más ataques».
Dijeron que las autoridades están esperando que haya una persona muerta para actuar.
«Protección Animal nos dice que no tienen las facultades de entrar a un domicilio a recoger animales, que si están en la calle podemos actuar, entonces se reportó hace dos días que andan en la calle y mandaron a bomberos pero solo se limitaron a meter a los perros al domicilio porque no tenían manera de capturarlos, no es posible que sea más fácil capturar a un cocodrilo que a un perro».
Los vecinos, en su desesperación colocaron carteles para alertar a la ciudadanía, de que en las calles Centenario entre Aquiles Serdán y Amado Nervo hay una jauría de perros.