Un llamado a la CFE para que de mantenimiento preventivo a sus instalaciones para evitar apagones que causan perdidas millonarias a los comerciantes en fechas tan importantes como el Día del Niño, hizo Abel López Pacheco, concesionario del mercado municipal de Tampico.
Y es que comentó que desde las ocho de la mañana estuvieron sin energía eléctrica y regreso hasta casi las 5 de la tarde.
Detalló que para el área gastronómica es fundamental la electricidad y que decir de los demás negocios que tuvieron largas filas de clientes, esperando a ser atendidos.
«Hacemos un llamado a la CFE para que de mantenimiento preventivo y correctivo a sus equipos, a sus transformadores, para evitar más fallas, no queremos vernos afectados como este martes, que prácticamente todo el día estuvimos sin luz en los negocios, ellos son buenos para cobrar y la luz comercial no es nada barata como para tener ese pésimo servicio que nos brindan».
Dijo que si bien las pérdidas son incuantificables, son de gran consideración, porque justamente se celebraba el Día del niño, una fecha muy esperada para incrementar las ventas de manera considerable.
«Viene el 10 de mayo y el día del maestro y ya vienen las vacaciones de verano, se está intensificando el calor, entonces se utilizará mas energía eléctrica, no podemos estar con apagones así».
Precisó que la CFE es una de las empresas más rentables que tiene el gobierno y supuestamente está certificada con los mejores estándares de calidad, pero no es posible que no le den mantenimiento a sus instalaciones, entonces lo que ocurrió no se vale.