Un incendio dejó 27 personas fallecidas en un parque de diversiones de Gujarat, al occidente de la India, entre ellos cuatro menores de edad.
Los cadáveres, envueltos en sábanas blancas, fueron tendidos en una hilera en el suelo, antes de ser retirados. El reporte policiaco advirtió que muchos cadáveres están tan calcinados que resulta difícil identificarlos.
El fuego se desató en una estructura de dos plantas del parque de atracciones TRP, donde un oficial de bomberos precisó que al inicio del incendio había 300 personas en la estructura y las llamas se propagaron rápidamente debido al material inflamable, que pudo ser apagado casi una hora después.
“La gente quedó atrapada al derrumbarse una estructura temporal cerca de la entrada, lo que dificultó su salida”, explicó el bombero.
Los sobrevivientes relataron que tuvieron que derribar puertas y saltar por las ventanas para huir de las llamas y una decena de ambulancias trasladaron a los heridos al hospital. El apagafuegos dijo que había mucha gente en el recinto porque se trataba de un fin de semana de vacaciones de verano.
Prabhav Joshi, funcionario municipal de Rajkot, dijo que “la policía detuvo a cuatro personas relacionadas con la zona de juegos para interrogarlas” y que las autoridades están “tratando de obtener más detalles sobre los propietarios de las instalaciones”.
El primer ministro indio, Narendra Modi, oriundo del estado de Gujarat, se declaró en la red social X “sumamente afligido por el incendio de Rajkot”. “Mis pensamientos están con todos aquellos que han perdido a sus seres queridos. Oraciones por los heridos”, añadió.