Ibarra perdió el 40% de toda la propiedad. El techo del inmueble colapsó por el fuego. Arteli perdió el 20 por ciento.
Sin que se conozca hasta el momento que lo provocó, la tienda Almacenes Ibarra fue arrasada por voraz incendio la noche de este viernes; las llamas también alcanzaron las instalaciones de Arteli Norte.
En un esfuerzo por sofocar las llamas, trabajaron en conjunto Bomberos de Altamira, Tampico, Bomberos Voluntarios de Tamaulipas e incluso se pidió el apoyo de equipos de contraincendios de Pemex, toda vez que el tiempo pasaba y el fuego lejos de sofocarse, se extendía y arrasaba todo a su paso.
La zona fue acordonada con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Guardia Estatal, tránsito, Sedena y Veladores, toda vez que decenas de curiosos, se acercaban para observar lo que estaba pasando, para tomar fotos y videos.
Cabe señalar que la solidaridad de la ciudadanía siempre hace acto de presencia, al llevar botellas de agua y sueros para que el personal que estaba trabajando en apagar las llamas estuviera hidratado, ya que sus esfuerzos por controlar las llamas se extendieron por más de cuatro horas, siendo necesario utilizar equipo pesado para tirar paredes y así combatir el fuego.
Las pérdidas para las empresas son millonarias
El calor extremo que se registró en la zona, sumado al fuego, provocó que por lo menos diez bomberos requirieran de atención médica por descompensación.
Se les brindó hidratación, oxigenoterapia, intoxicación leve por humo, dolores musculares, entre otros.
Elementos de SINAREM y Cruz Roja también estuvieron de apoyando en el siniestro.
Toda la madrugada estuvieron los diferentes cuerpos de bomberos coordinándose para atacar desde diferentes frentes el incendio.
Se utilizó una grúa, se rompieron cristales y se hicieron boquetes en la paredes para que los bomberos ingresaran y así desde el interior tratar controlar mejor la contingencia.
Esta mañana, una vez controlado el fuego, comenzaron con las labores de enfriamiento en la bodega del Centro de Distribución de Almacenes Ibarra.