Vuelca autobús en Florida y deja 8 muertos; hay mexicanos

14 mayo, 2024 • Ciudad de México
Vuelca autobús en Florida y deja 8 muertos; hay mexicanos

La mañana de este martes se informó de un accidente en Florida. Un autobús que transportaba 53 trabajadores agrícolas, incluidos varios mexicanos, volcó tras colisionar con un camión en el condado de Marion, al norte de Orlando.

De acuerdo con la Patrulla de Carreteras de Florida, se confirmó que ocho personas perdieron la vida y cerca de 40 resultaron heridas en el siniestro, el cual ocurrió alrededor de las 6:40 a.m.

La Secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena, notificó que entre los afectados se encuentran ciudadanos mexicanos, aunque no detalló cuántos de ellos se encuentran entre los fallecidos o heridos.

“Lamento informar que ocurrió un trágico accidente automovilístico en Florida con trabajadores agrícolas mexicanos involucrados @ConsulMexOrl está en el lugar para apoyar a personas mexicanas y brindar protección consular”, se puede leer en la publicación de su cuenta de X.

El accidente tuvo lugar en la carretera estatal 40, una vía que se extiende a través de diversas granjas y es conocida por su trazado recto aunque con ciertas elevaciones.

Según los informes, el autobús perdió el control, atravesó una valla y acabó volcado de lado en un campo adyacente. En el momento del accidente, los trabajadores se dirigían a Cannon Farms en Dunellon, donde participarían en la cosecha de sandías.

De acuerdo con imágenes captadas por el periódico Ocala Star-Banner muestran al autobús tumbado, la puerta trasera de emergencia y la escotilla superior abiertas, evidenciando la violencia del impacto.

El camión involucrado en el choque también sufrió daños significativos en el lado del conductor.

Cabe destacar que las investigaciones están en curso para determinar las causas exactas del accidente. Olvera Trucking, la empresa responsable del transporte de los trabajadores, no ha emitido declaraciones públicas y no respondió a las llamadas realizadas para obtener comentarios.

Recientemente, la compañía había estado buscando contratar a un conductor temporal para llevar a los trabajadores a las cosechas y operar el equipo necesario para la recolección, lo que ahora queda en segundo plano ante la tragedia ocurrida.

En respuesta al fatal accidente, Cannon Farms anunció a través de su página de Facebook que suspendería sus operaciones durante el día en señal de respeto por las víctimas:

“Hoy permaneceremos cerrados en respeto a las pérdidas y lesiones sufridas esta mañana temprano en el accidente que tuvo lugar en Olvera Trucking Harvesting Corp. Por favor, oren con nosotros por las familias y los seres queridos involucrados en este trágico accidente. Agradecemos su comprensión en este momento difícil”.

Por Con información de Imagen

Comentarios