Nuevamente residentes de Altamira hacen cadena humana para bloquear la Avenida de la Industria para exigir agua a Comapa Altamira, la noche de este martes.
El punto del bloqueo ahora fue a la altura de las instalaciones de la Guardia Nacional, donde un pequeño grupo de residentes del Fraccionamiento Canarios, se organizaron para hacer presión a la autoridad.
Al grito de «Queremos agua», los altamirenses, cerraron un carril de la transitada vialidad, toda vez que aseguraban tener dos semanas sin el vital líquido.
Durante varios minutos mantuvieron el bloqueo, hasta que arribó el gerente general de Comapa Altamira, Omar Hernández Leines, para dialogar con los manifestantes, comprometiéndose a llevar agua en pipas en ese momento, si liberaban la avenida.
De inmediato se retiraron y tras hacer una lista de las personas que estaban en el bloqueo para ser las primeras beneficiadas con el vital líquido
Cabe señalar que del organismo operador del agua se informó que apenas el pasado domingo les habían llevado agua a los residentes de ese fraccionamiento, llenando las cisternas, mismas que aún tenían agua.
Por lo que se hizo un llamado a no politizar el problema del agua.
«El Agua es imprescindible para la vida: cuidar de ella es una responsabilidad impostergable. Todos somos consumidores y todos debemos cuidarla. En materia de Agua, se requiere de plena corresponsabilidad con la sociedad.
¡El agua no se politiza se cuida!».