Joe Biden, presidente de Estados Unidos de América (EUA), así como líderes de otras 16 naciones, urgieron al grupo islamista Hamás a aceptar un acuerdo de cese al fuego con Israel, pues afirmaron que “es hora de que se termine la guerra y el acuerdo es el necesario punto de partida”.
No hay tiempo que perder. Hacemos un llamado a Hamás para que selle el acuerdo.
La Casa Banca informó en un comunicado que también firmaron líderes de países de Europa y América Latina, como Reino Unido, Francia, Alemania, España, Argentina, Brasil y Colombia.
Cabe señalar que Joe Biden presentó el viernes pasado un plan israelí de tres fases para poner fin a la guerra en la Franja de Gaza.
¿Qué pidieron los países firmantes?
Las naciones también pidieron en el comunicado flexibilidad a Israel y a Hamás para concluir el acuerdo y llevar tranquilidad a las familias de los rehenes y a la población civil.
En este momento decisivo, instamos a los dirigentes de Israel y de Hamás a hacer todo lo que se requiera para concluir el acuerdo y llevar la necesaria tranquilidad a las familias de nuestros rehenes, así como a los dos bandos en este terrible conflicto, incluyendo a la El comunicado fue suscrito también por Tailandia, que tiene alrededor de 30 personas secuestradas por Hamás, así como por países europeos y latinoamericanos clave, tanto de izquierda como de derecha, incluido Argentina que es un firme aliado de Israel.