Debido al exceso de lodo y sedimentos en los filtros, Comapa Sur decidió detener los trabajos de bombeo de la planta Altavista.
Con esta acción, cientos de usuarios estarían sin agua o con baja presión.
A través de un mensaje en sus redes sociales, se informó a la ciudadanía de está medida, que ya era impostergable, ya que los filtros se encontraban hasta el tope de lodo, dificultando su labor.
«Debido a trabajos de mantenimiento general y limpieza de filtros se interrumpirá el bombeo de la planta potabilizadora Altavista, lo que ocasionará baja presión o suspensión en el suministro del vital líquido en las colonias del sur de Tampico y Ciudad Madero.
Apelamos a su comprensión por las molestias ocasionadas por estos trabajos».
Y es que a través de un video que se filtró en redes sociales, se observa a trabajadores de Comapa Sur, realizando las labores de limpieza para el retiro de todo el lodo acumulado.
Hasta el momento el organismo operador del agua no ha informado cuánto tiempo les llevará realizar la limpieza.
Cabe señalar que en días pasado fue anunciado por el secretario de recursos hidráulicos en el estado Raúl Quiroga la llegada de poco más de 40 pipas provenientes de diversos estados de la república de Conagua, mismas que ya se encuentran en la zona y se espera que ayuden a palear la crisis con las labores de distribución de agua potable en las diferentes colonias de la zona sur de Tamaulipas.
#Noticias24siete
🔴😨 ¡Entre lodo! Así es como personal de Comapa Sur realiza mantenimiento a la planta de rebombeo Altavista. #Tamaulipas
Aquí la información➡ https://t.co/Llz1bmx1Wy pic.twitter.com/AKsSJA9Zkx— Noticias 24siete (@soy24siete) June 4, 2024