El Consejero presidente del Ietam, Juan José Ramos Charre, anunció que los consejos municipales de San Fernando, Nuevo Laredo y Victoria, así como los distritos 2 de Nuevo Laredo y 22 de Tampico, llevarán a cabo un conteo exhaustivo de voto por voto en las elecciones de los Ayuntamientos respectivos.
En un esfuerzo por garantizar la transparencia y la integridad del proceso electoral, se informó que se realizarán recuentos parciales en mil 973 paquetes electorales, lo que representa el 39.84% del total, y en 2 mil 867 paquetes electorales de Ayuntamientos, lo que equivale al 57.89%.
Se destacó que, de los 65 consejos, solo uno, el consejo municipal de Palmillas, no realizará recuento debido a la ausencia de causales. En cuanto a los consejos distritales, cinco de ellos llevarán a cabo recuentos en más del 50% de los paquetes electorales, lo que representa el 22% de los consejos distritales.
Por su parte, once consejos municipales realizarán el reconteo de más del 50% de los paquetes, lo que corresponde al 25.58%.
Para mantener a la ciudadanía informada en tiempo real, se habilitó el sitio web https://computos2024tamps.mx/diputaciones/entidad/votos-distritos/mapa , que proporcionará los resultados de los cómputos finales, funcionando de manera similar al Programa de Resultados Electorales Preliminares.