Durante este lunes, continuará la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
Debido a las altas temperaturas se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.
Asimismo, se pronostican lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en Chiapas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Las precipitaciones fuertes podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.
En cuanto al viento, se pronostican rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y condiciones para la formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El tiempo atmosférico en los estados de la vertiente del Golfo de México será de cielo de medio nublado a nublado, ambiente matutino de fresco a templado, y frío con posibles bancos de niebla en sierras de Veracruz. Habrá viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h y posibles torbellinos o tornados en Tamaulipas.