Sin clases se encuentra la escuela primaria «Alianza Obrero Campesina» en Ciudad Madero, luego de que amantes de lo ajeno se robaron los dos tinacos con que cuenta el plantel en el turno vespertino.
Vecinos de las colonias Revolución Verde, 15 de Mayo y Ampliación Emiliano Zapata se manifestaron la mañana de este martes para exigir seguridad en estas colonias de la zona norte de Madero, las cuales están siendo afectadas por los delincuentes que no respetan ni las escuelas.
La lideresa de la Ampliación Emiliano Zapata, María Dolores Fonseca indicó que a más tardar a las 9 de la noche se encierran, por temor, ya que además de que las calles están en penumbras, los ladrones andan desatados, robándose hasta el agua de los tinacos.
El colmo, dijo, fue enterarse que ayer le robaron los dia tinacos a la escuela, dejándola sin agua en el turno vespertino, por lo que ahora los alumnos no tienen clases.
«En cuatro días, ya son cinco robos de los que hemos tenido conocimiento, se han llevado bicicletas, tanques de gas, carretillas, tinacos e incluso hasta el agua, no se puede dejar nada en los patios, y el colmo, ahora hasta las escuelas».
Comentó que las patrullas jamás entran a realizar rondines en esas colonias, que sólo van a las escuelas, se toman la foto y se van y no se les vuelve a ver, mientras que ellos como vecinos se tienen que cuidar con sus propios medios para alertarse.
Advirtió que si la Guardia Estatal no actúa, harán justicia por sus propias manos y si llegan a agarrar a los ladrones, los van a linchar, porque ya los tienen ubicados y son de la colonia».