Padres de familia del turno vespertino de la escuela primaria «María Luisa Bello de la Rosa», ubicada en la zona norte del municipio de Ciudad Madero, cerraron con cadenas y candados los accesos al plantel, para exigir aulas climatizadas para sus hijos, así como rendición de cuentas.
Asimismo, exigieron la destitución de la directora de la escuela del plantel que labora en ambos turnos, al considerar que hace mal uso de los recursos.
La señora Alexa Houston, una de las mamás que exige cuentas claras, señaló que la escuela está cerrada desde el pasado viernes, que este lunes no hubo clases y hoy martes tampoco, hasta que no se llegue a un acuerdo con las autoridades educativas.
Indicó que la situación ya había sido reportada, pero habían hecho caso omiso, por lo que no tuvieron otra opción, más que tomar el plantel.
Está acción de los padres de familia, también está dejando sin clases a los alumnos del turno matutino de la primaria «Alianza Obrero Campesino», al compartir instalaciones.
Cabe señalar que un grupo de profesores fueron enviados a la Supervisión Escolar.
“Llegamos a ese grado de cerrar las instalaciones, sabemos que con ello se afecta tanto el turno de la mañana como el turno de la tarde, pero no nos dan alguna solución.”
Refieren que los menores toman sus clases sin clima y en algunas ocasiones en el exterior, porque las altas temperaturas dentro del salón son insoportables.
“Estamos pidiendo la destitución de la directora, por que hay muchas anomalías, desde hace 4 años que está aquí, no han transparencia de nada, también ya los maestros, que están hartos”.