Tamaulipas es una de las entidades que participará en las denominadas elecciones más grandes de la historia, pues la población tamaulipeca renovará alcaldías, diputados locales, diputaciones federales y senadurías.
En cuanto a las presidencias municipales, los tamaulipecos estarán eligiendo a sus alcaldes de entre 140 candidatos registrados. (2 mil 557 en total contando candidaturas a regidurías)
Al respecto de las diputaciones locales, se trata de 88 candidatos por Mayoría Relativa y 83 por Representación Proporcional, (342 en total contando a los suplentes).
Para el cargo de Diputación Federal hay 24 candidatos, 8 por Movimiento Ciudadano, 8 por la Coalición Fuerza y Corazón por México y 8 más por la Coalición sigamos Haciendo Historia.
Por su parte en cuando a Senadores hay 10 candidatos en total, dos por cada formula, PT, Partido Verde, movimiento ciudadano, Morena y Fuerza y Corazón por México.
Para identificar a cada candidato se puede ingresar a portal web del IETAM en cuanto a candidaturas locales y al portal web del INE, en el apartado Conóceles, para identificar las candidaturas.