En su último informe emitido la tarde de este miércoles, la Comisión Nacional del Agua, dio a conocer que la Tormenta Tropical “Alberto” traería para Tamaulipas un acumulado de agua de entre 300 y 350 milímetros.
Alejandra Margarita Méndez Girón, Coordinadora General del Servicio Meteorológico Nacional, explicó que esto será principalmente en los municipios de Tampico, Madero, Altamira, Aldama, Soto La Marina y San Fernando, es decir toda la zona centro y sur del Estado.
En cuanto a municipios de la frontera norte, explicó que se mantiene el pronóstico de lluvias extraordinarias, es decir que los acumulados serán mayores a los 300 milímetros de agua.
Posteriormente se contempla que en todo el Estado haya lluvias intermitentes, entre las próximas 48 a 72 horas que es lo que permanecerían los estragos de la Tormenta Tropical.
Al respecto de las posibles afectaciones por las fuertes rachas de viento se exhortó a la población a poner atención en las construcciones de material débil, así como estructuras tales como espectaculares y tendidos eléctricos.
Además, pidieron a los automovilistas extremar precauciones en carreteras, caminos rurales, puentes, vados, y en caso de peatones poner especial atención a las vialidades pues podrían arrastrar objetos que no se perciben a simple vista.