El Sistema Meteorológico Nacional informa que el potencial ciclón tropical “Uno” se ha convertido ya en tormenta tropical “Alberto”, actualmente el centro de la tormenta se localiza a 300 km al este de #Tampico.
Presenta vientos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h, desplazamiento hacia el oeste a 15 km/h y presión mínima central de 995 hPa.
Su amplia circulación provocará lluvias en Tamaulipas, Coahuila, Nuevo León, San Luís Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Zacatecas, Querétaro, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Guanajuato, Tlaxcala,
Yucatán, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de caída de granizo.
El sistema podría presentarse con vientos de 70 a 90 km/h en la zona costera de Tamaulipas, haciendo incrementar el oleaje de 2 a 4 metros de altura y además la posible formación de trombas marinas.
Mantienen zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande hasta Tecolutla, Veracruz.
Se espera que el impacto del sistema sea durante la noche de este miércoles en los límites de Tamaulipas y Veracruz.
