Con las lluvias que ha dejado a su paso Alberto, se acabará la sequía para la zona rural, aseguró el productor de Altamira, Dimas Salazar.
Señaló que si bien las precipitaciones pluviales no han sido las esperadas, ya hay humedad en la tierra y se espera que con la «avenida» de agua de la cuenca del Guayalejo al sistema lagunario, concluya está crítica situación.
Señaló que en zonas muy específicas se tuvieron lluvias puntuales que lograron una captación de una pulgada, pero con ello no se logra una mejoría importante al sistema lagunario, por lo que la apuesta es a los escurrimientos que se tengan en las próximas horas.
«Lo más importante de este fenómeno es que si trajo lluvias muy fuertes en otros estado como San Luis, Nuevo León y en Tamaulipas pero en la zona norte, muchos afluentes de esos lugares vienen a dar al río Tamesí, llegando aquí las lagunas se nutren, lo que haya caído, toda esa agua se viene, llegan al río Pánuco también y es un alivio».
Señaló que las tierras se encuentran listas para trabajar, pero deben esperar que haya humedad suficiente para establecer los cultivos.