El gobierno anticipa que el huracán «Beryl» tocará territorio nacional como un huracán de categoría 1 en la madrugada del viernes. Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, señaló que se espera que «Beryl» entre por la región centro de Quintana Roo, pasando por los municipios de Carrillo Puerto, Tulum y José María Morelos, para luego dirigirse hacia Yucatán como tormenta tropical.
Posteriormente, el ciclón se desplazará hacia el Golfo de México con dirección oeste-noreste, apuntando hacia Tamaulipas. Se pronostica que impactará la región centro-norte de Tamaulipas como un huracán de categoría 1 durante la noche del domingo 7 de julio o la madrugada del lunes 8.
Protección Civil emitió alertas para Quintana Roo, Yucatán y Campeche, con 11 municipios de Quintana Roo en Alerta Naranja. Las clases fueron suspendidas en todos los niveles educativos en Quintana Roo y Yucatán, y se implementarán suspensión de actividades a partir del jueves 4 de julio en varios municipios.
Un total de 13,372 elementos, se han desplegado para hacer frente a la emergencia por el huracán; entre ellos destaca personal de: Ejército Mexicano, Marina, Guardia Nacional, Conagua, CFE y Seguridad Pública estatal.
El huracán «Beryl» actualmente es de categoría 3, acercándose a la Península de Yucatán con vientos máximos sostenidos de 195 km/h y rachas de 245 km/h. Se esperan lluvias torrenciales en Quintana Roo, intensas en Yucatán, y muy fuertes en Campeche, Tabasco y Chiapas.