A 250 millones de pesos, logró el ayuntamiento de Tampico aumentar su capacidad crediticia con las instituciones bancarias, debido al buen manejo de las finanzas y a las calificaciones que ha recibido el municipio, por lo que a partir de este momento tienen la capacidad para adquirir créditos por esa cantidad.
Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Finanzas, Antonino Alonso Sabbatini, quien señaló que cuando recibieron la administración la capacidad crediticia era apenas de 120 millones de pesos.
Comentó que se ha hecho un gran esfuerzo para poder tener finanzas sanas y realizar múltiples obras para beneficio de la ciudadanía.
Aseguró que con estas dos calificaciones sobresalientes que han obtenido por las finanzas del municipio, la siguiente administración no tendrá ningún problema en adquirir créditos para la puesta en marcha de obras.
«Estas calificaciones son muy importantes, porque es una radiografía del pasado, presente y del posible futuro de las finanzas del municipio en los últimos casi seis años, da la certeza de obtener las tazas de interés más bajas en el mercado, permitiendo hasta el momento un ahorro de cinco millones de pesos».
El funcionario municipio indicó que no sólo lograron reestructurar la deuda de los nuevos mercados de Tampico, si no también obtener un crédito por 100 millones de pesos para la reconfiguración de la laguna del Carpintero
«Se ha hecho un excelente trabajo en las finanzas públicas del municipio, en el 2019 cuando se retomó el proceso de las auditorías financieras, se logró reestructurar la deuda de los mercados con un importante ahorro en los intereses, además de que se han obtenido créditos con tarifas preferenciales. Al cierre del 2023 traemos menos deuda que en el 2017 con los proveedores, seguimos trabajando para que Tampico siga teniendo finanzas sanas «.