Se mantiene la vigilancia sobre Beryl, huracán de categoría 5 en la escala SaffirSimpson; esta mañana se ubicó a 2 mil 100 km al este-sureste de Cancún, Quintana Roo.
El Servicio Meteorológico Nacional explicó que el centro del huracán Beryl de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, se localiza en el Mar Caribe. Por el momento el sistema no afecta costas nacionales, sin embargo, se prevé que a partir del día jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán.
Berly se localiza a 375 km al sureste de Isla Beata en Republica Dominicana y a 2,000 km al este – sureste de Cancún, Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 260 km/h y rachas de viento de hasta 325 km/h, Presión Mínima Central de 938 HPa, y su centro u ojo del huracán tiene un diámetro de 19 km.
Sin embargo, la dependencia pidió a la población mexicana extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
El gobernador de Yucatán Mauricio Vila, dio a conocer que los efectos de Berly se resentirán en la entidad a partir de la tarde del jueves 4 de julio y recomendó a todos los habitantes, de todos los municipios, tomar las precauciones pertinentes y mantenerse informados a través de los canales oficiales donde compartiremos los avances de este fenómeno.