Un festival religioso hindú en la ciudad de Kataragama, al sur de Colombo, Sri Lanka, se vio afectado por un accidente cuando un elefante participante perdió el control, desatando una estampida que dejó al menos 13 personas lesionadas y varias más con crisis nerviosa.
Imágenes compartidas en redes sociales muestran el momento en que el elefante se descontrola, intentando escapar del desfile mientras sus cuidadores luchan por contenerlo tirando de su cola.
Los asistentes corrieron en pánico, resultando algunos en el suelo, otros aplastados y varios con golpes, especialmente niños y personas mayores.
La policía local informó que los servicios de emergencia lograron controlar la situación rápidamente. Los heridos recibieron atención médica en el hospital estatal de Kataragama, donde fueron tratados por heridas menores y dados de alta horas después del incidente.
At least 10 were injured in Kataragama as an elephant goes on a rampage during the Ruhunu Kataragama Perahera last night. 🐘 #SriLanka #Kataragama #Perahera #LKA pic.twitter.com/1F196598ME
— Sri Lanka Tweet 🇱🇰 (@SriLankaTweet) July 7, 2024