Poco más de 80 cocodrilos han sido capturados en los ultimos días en la zona sur, informó el encargado de la oficina regional en Tampico de la Profepa, Daniel Gómez Hernández.
Indicó que los saurios, que en su mayoría miden 50 centímetros, han sido capturados por los elementos de Bomberos de los tres municipios, pero si también por la ciudadanía, que sin tener las herramientas necesarias, expone su integridad al atraparlos.
Precisó que en Altamira ya suman más de 20 saurios los que les han reportado, mientras que en Tampico y Ciudad Madero y Tampico 69, los cuales reubican lejos de la zona urbana, donde no se ponga en riesgo a la ciudadanía.
Comentó que es importante que sólo sean las autoridades las que se encarguen de atraparlos, ya que son animales peligrosos, que son muy ágiles y fácilmente pueden alcanzar a sus presas, por lo que ni siquiera deben exponerse ni estar cerca de ellos.
Ver esta publicación en Instagram