El volcán Etna es uno de los volcanes más activos del mundo, localizado en Italia y habiendo durado inactivo 4 años, despertó emitiendo erupciones volcánicas a unos 3 mil metros de altitud, causando grandes cascadas de lava logrando impresionar por la su extraordinaria belleza y peligrosidad.
Cascadas de lava del Etna
En esta ocasión, el cráter Voragine ha mostrado una majestuosa ‘cascada’ de lava, con el magma fluyendo hacia el interior del nuevo cráter, conocido como ‘Bocca Nuova’ (‘Boca Nueva’ en italiano).
La actividad volcánica en las dos cajas del nuevo cono ha ido intensificándose progresivamente. Este incremento en la actividad ha permitido que el cono crezca a un ritmo muy acelerado, mostrando la poderosa dinámica interna del volcán. La composición del magma del Etna y su comportamiento explosivo son factores clave en este fenómeno.
Etna es el volcán activo más alto de Europa y posee la historia documentada de erupciones más larga entre todos los volcanes.
Los registros de sus erupciones se remontan al año 425 a.C., lo que proporciona una rica fuente de datos para el estudio de la actividad volcánica a lo largo de los siglos.
#Noticias24siete
🌋🔥 Con impresionantes cascadas de lava es como despertó Etna, uno de los volcanes más antiguos de Europa, esto tras permanecer sin actividad durante cuatro años.
Aquí la información➡ https://t.co/D4qtjBmMoX pic.twitter.com/Rbx8jXiOc5— Noticias 24siete (@soy24siete) July 3, 2024