Cocodrilo ataca a sujeto que se metió a bucear en el canal de la Cortadura

18 julio, 2024 • Tampico, Tamaulipas
Cocodrilo ataca a sujeto que se metió a bucear en el canal de la Cortadura

Un sujeto que ingresó a bucear al canal de la Cortadura de Tampico, fue atacado por un cocodrilo; el hombre vive para contarlo, toda vez que logró zafarse a tiempo de las fauces del saurio y salir del canal. Sólo resultó con pequeñas escoriaciones en la pierna izquierda.

Los hechos se registraron en la colonia Tamaulipas, metros adelante del mercado Ávila Camacho.

Testigos de los hechos alertaron a los cuerpos se emergencia, llegando al lugar Bomberos, Protección Civil, Guardia Estatal y el coordinador de SOS Cocodrilo Tampico, César Cedillo.

Al sitio también acudieron paramédicos de la Cruz Roja quiénes le brindaron los primeros auxilios al lesionado de aproximadamente 43 años quien fue trasladado al hospital Carlos Canseco para su atención médica.

De inmediato se activó un operativo para ubicar al saurio, mismo que fue atrapado por el coordinador de SOS Cocodrilo, sin embargo logró romper el equipo con el que lo sujetaron y escapó.

Entrevistado al respecto César Cedillo comentó que realizarán la búsqueda del animal hasta atraparlo, toda vez que al generarse una interacción humana-negativa, éste debe ser retirado de su hábitat y puesto en cautiverio. Indicó que en la búsqueda participará personal de bomberos, ecología, Guardia estatal y especialistas.

«Una vez que se captura el cocodrilo se tendrá que poner en confinamiento, ya después se tendrá una reunión con las autoridades pertinentes como SEMARNAT, PROFEPA y del proyecto SOS, a partir de ahí lo más probable es de que vaya a confinamiento, tiene que estar en cautiverio, no se va a retornar al hábitat. En la reunión vamos a ver cuál es el mejor lugar para ubicarlo».

Por su parte el coordinador de Socorros de Cruz Roja Mexicana Zona Sur, Julio Castro indicó que el indigente presentaba solo escoriaciones en la piel que no ponían en riesgo su integridad física, sin embargo dada la cantidad de bacterias que tienen los cocodrilos en sus fauces, se decidió trasladarlo al hospital Carlos Canseco para que se atendiera.

Por Gabriela Villalobos

Comentarios