Por lo menos 50 personas de la colonia Benito Juárez en Ciudad Madero, viven entre moscas, basura, aguas bombas y moscos.
Desde hace un mes vecinos de la calle Brasil están pidiendo a las autoridades que fumiguen la colonia, envien en camión recolector de basura y una bomba para extraer el agua lluvia estancada, que ya presenta un color verde esmeralda.
En voz de los afectados las señoras Laura Elena Mujica y Julia López indicaron que están cansadas de vivir en ese foco de contaminación y que nadie atienda sus llamados.
Precisaron que la calle presenta hundimiento, lo que genera que cada vez que llueva el agua de estanque.
«Es mucha contaminación, tenemos plaga de moscos, de moscas, tratamos de sacar la basura para ayudar, pero no podemos dejar la basura en la calle esperando que pase el camión para que no la rieguen los animales. Hemos levantado firmas, hecho escritos y nada se ha logrado, fueron a Ciudad Victoria, donde les dijeron que la calle Brasil tiene más de 30 años pavimentada».
Comentaron que ya no piden que la calle sea de asfalto, sino cuando menos que la emparejen, para que deje de estancarse el agua.
«No se soportan las moscas en la mañana y en la tarde y noche los moscos, además el mal olor del agua estancada, que ya está verde».