Esta mañana, en el ejido Islas Agrarias, zona rural de Mexicali, fue encontrado el cuerpo de Paola Andrea Bañuelos, estudiante del último semestre de Psicología en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quien desapareció la madrugada del lunes pasado tras solicitar un taxi de la aplicación Didi.
Familiares y autoridades hallaron el cuerpo cerca del lugar donde se registró el último recorrido del vehículo. Paola, de 23 años, había estado con una prima en el bar «La Consentida» y a las 2 de la madrugada del lunes pidió el taxi para dirigirse a su domicilio.
Este caso ha conmocionado a la comunidad mexicalense. Diversas organizaciones de búsqueda de desaparecidos obtuvieron información sobre el taxi y el chofer, y lanzaron una campaña en redes sociales para localizar a Paola.
El fiscal central Rafael Orozco informó que ayer por la tarde se localizó el vehículo en una vivienda del fraccionamiento Praderas del Sol. La principal línea de investigación apunta al propietario del automóvil, identificado como Sergio Daniel “N”, chofer de Didi. Aún se desconoce su grado de implicación en la desaparición de la estudiante.
«Estamos en la búsqueda de él y no ha sido posible su localización. Ya encontramos el vehículo Didi que él utilizaba; sin embargo, no se encontraba cerca ni en el sitio. Evidentemente, es la principal línea de investigación», declaró Orozco.
La Célula de Investigación y Búsqueda de Desapariciones Forzadas de Baja California publicó información y datos personales del chofer, presuntamente involucrado en la desaparición. Gonzalo Moreno, fundador de la organización, explicó que la información llegó a través de un mensaje anónimo y fue entregada a la Fiscalía General del Estado (FGE). Asimismo, se publicó en la página de Facebook de la Célula de Investigación, solicitando a Sergio Daniel “N” que se presentara ante las autoridades para colaborar en la búsqueda de Paola.
De acuerdo con Mireya Flores, madre de Paola, ella y su prima salieron el domingo a un restaurante de mariscos y posteriormente al bar en la zona hotelera de Mexicali. La prima salió antes y Paola, 15 minutos después, abordó el Didi, sin que se volviera a saber de ella.