En la tarde de este miércoles, una nueva tormenta tropical ha surgido en el Océano Pacífico frente a las costas de México. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos ha nombrado al ciclón como «Bud», siendo este el segundo de la temporada 2024.
«Bud» presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 26 km/h. Según los expertos, actualmente no representa una amenaza directa para México, ya que se encuentra significativamente alejado de sus costas.
Se proyecta que «Bud» cambie su trayectoria hacia el oeste durante la noche de hoy o temprano mañana, para luego dirigirse hacia el suroeste para el viernes. No se espera que toque tierra en México ni en Estados Unidos, ya que se prevé que se debilite gradualmente durante el jueves por la noche y se disperse en el Océano Pacífico durante el fin de semana.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 55 km desde el centro del ciclón, según informó el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami, Florida.