Ostiones y marcianos, una rara combinación en playa Miramar

26 julio, 2024 • Madero, Tamaulipas
Ostiones y marcianos, una rara combinación en playa Miramar

Con una mercadotecnia muy singular, vendedores ambulantes comercializan ostiones en las escolleras de playa Miramar, en Ciudad Madero.

Y es que el «Pantene» y el «Caballito», se han distinguido por la manera en que animan a los turistas a comprarles su producto, mismo que venden con una serie de salsas y condimentos, que potencian el sabor de los ostiones.

En su peculiar modo de «enganchar» al cliente para que se anime a probar los moluscos, les advierten que con ellos podrán ver hasta a los marcianos y que con las conchas del ostión podrá pedir deseos al lanzarlas al mar.

Entre albures, diariamente pasan la mañana vendiendo sus ordenes de 15 ostiones por 250 pesos, sacándole una sonrisa y hasta carcajadas a quienes pasan a su lado.

«Pásele, es puro ostión alterado para que vean a los marcianos…», así comienza su estilo de venta del famoso «rompetruzas», como le han llamado al preparado que venden.

Si viaja a la zona sur y visita playa Miramar, no olvide recorrer el malecón, justo en el área de escolleras los podrá encontrar.

Por Gabriela Villalobos

Comentarios