En las playas de Tamaulipas no hay riesgo de presencia de cocodrilos o tiburones, aseguró el secretario de Turismo en el estado, Benjamín Hernández Rodríguez.
Indicó que en estas vacaciones de verano, los turistas pueden acudir a las diferentes playas de las costas tamaulipecas con la confianza de que son seguras.
En rueda de prensa dejo en claro que en playa Miramar en días pasados se capturaron los cuatro cocodrilos que habían sido detectados por las autoridades municipales.
«En la playa no hay riesgo por presencia de tiburones ni de cocodrilos. Nuestras playas son seguras, tenemos el personal suficiente para estar monitoreándolas, ese es el mensaje que queremos dar para recibir a nuestros visitantes de Nuevo León, Ciudad de México y Norte de Veracruz, decirles que Tamaulipas los está esperando con los brazos abiertos, que estamos listos para recibirlos en estas vacaciones».
Precisó que se espera una afluencia 3.9 millones de visitantes en todo el estado, de los cuáles, se espera que el sur de Tamaulipas, arriben 1.9 millones de turistas.
Comentó que para esta temporada vacacional la derrama estimada será de 5 mil millones de pesos.
El funcionario señaló que las lluvias que trajeron consigo los fenómenos meteorológicos, provocaron un incremento considerable en los niveles de los diferentes ríos, donde la gente acostumbra acudir a bañarse en temporada vacacional.
En rueda de prensa donde además estuvieron presentes autoridades federales de Capitanía de Puerto, Profepa, autoridades municipales y estatales, Hernández Rodríguez comentó que se va a contratar más salvavidas y guardacostas, mientras que la Secretaria de Marina habrá de destinar 108 elementos que estarán vigilando Playa Tesoro de Altamira y playa Miramar de Ciudad Madero.