Un incidente alarmante ocurrió hoy en los Campos Elíseos de París cuando un policía resultó herido tras ser atacado con un cuchillo. Según informes, el atacante fue rápidamente «neutralizado» por otros agentes presentes en la escena.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, confirmó el evento, indicando que «el autor fue neutralizado de inmediato por agentes de policía». Aunque en un principio se especuló sobre posibles motivaciones terroristas, el prefecto de la Policía de París, Laurent Nuñez, posteriormente señaló que no se observan indicios claros en ese sentido ni tampoco conexiones con los Juegos Olímpicos próximos.
De acuerdo con las primeras hipótesis, parece tratarse de un acto delictivo ordinario, ya que el agresor no estaba bajo vigilancia por motivos terroristas. El incidente se desencadenó cuando agentes respondían a una alerta de los vigilantes de una tienda Louis Vuitton en la zona.
El atacante, al notar la presencia policial, intentó huir con un cuchillo en la mano pero luego se volvió y agredió al primer policía que lo perseguía, hiriéndolo en la nuca cerca de las cervicales. Otro oficial intervino usando su arma contra el agresor, quien resultó gravemente herido. Según Nuñez, el uso del arma fue justificado ya que el agresor representaba una amenaza inminente para la vida de los agentes.
El suceso ocurrió el mismo día en que se implementó un estricto perímetro de seguridad alrededor del Sena, cerca de los Campos Elíseos, en preparación para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024, que se llevará a cabo el próximo viernes 26. El centro de París, en las proximidades del río, está actualmente vallado y con acceso restringido, vigilado intensamente por numerosos agentes en los puntos más concurridos.