Un sujeto robó un auto con un bebé en su interior en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX). El pequeño de 3 años fue recuperado más tarde en la alcaldía Benito Juárez.
El incidente ocurrió la tarde del 10 de julio. Según los primeros reportes, el robo tuvo lugar en la colonia Doctores, donde el niño estaba al interior del vehículo. Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acordonaron la zona.
Los padres del menor habían dejado al bebé en su sillita dentro del auto para ir a una tienda. Al regresar, vieron a un hombre arrancar el vehículo y huir con su hijo adentro. Desesperados, solicitaron ayuda a los oficiales en el Eje Central Lázaro Cárdenas.
Las autoridades, en coordinación con el Centro de Comando y Control (C2) Centro, Norte, Poniente y Sur, rastrearon el vehículo utilizando las cámaras de la CDMX. Lograron localizar el auto en las calles de la alcaldía Benito Juárez.
El ladrón abandonó el coche y al bebé en las calles Andalucía y Ahorro Postal, en la colonia Niños Héroes, antes de huir. El niño fue encontrado ileso y fue resguardado mientras llegaba una ambulancia para su valoración. Los padres se reunieron rápidamente con su hijo, quien fue diagnosticado clínicamente estable.
Finalmente, tanto el auto como el bebé fueron entregados a sus padres, quienes recibieron recomendaciones para evitar futuros incidentes que pudieran poner en peligro la vida del menor.