Como medida de prevención este jueves se llevó a cabo la activación del Centro Coordinador de Operaciones de la Zona Sur del Estado de Tamaulipas.
Fue en las instalaciones del 15 Batallón de Infantería en Tancol donde se analizó la trayectoria y desarrollo del huracán “Beryl”.
Con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Guardia Estatal, la Coordinación Estatal de Protección Civil de la Zona Sur, las coordinaciones Municipales de Protección Civil de los municipios de Cd. Madero, Altamira, Tampico e integrantes de la participación de la Mesa de Paz y Seguridad de la Zona Sur de Tamaulipas, informaron que se emplearán los recursos humanos y materiales disponibles, a fin de atenuar los efectos de las lluvias próximas que acarrea el sistema hidrometereológico.
Detallaron que en base a los Atlas de Riesgo se han valorado las zonas de mayor inestabilidad, lo que les ha permitido activar los refugios temporales.
Informaron que continuarán el monitoreo y seguimiento a la evolución del fenómeno hidrometereológico, a fin de ser puntuales en la información que se emite en los boletines diarios, para determinar las actividades a realizar previas a la afectación.