Debido a la presencia de al menos un centenar de vendedores foráneos en playa Miramar, se manifestaron comerciantes la mañana de este martes frente a la Torre 7.
En voz de las quejosas Yazmín Celeste y Guadalupe Ramírez, señalaron que gente de otros estados como Chiapas y Guerrero con menores de edad y hasta de la frontera de Tamaulipas, andan vendiendo, malbaratando sus productos en 50 y 80 pesos, quitándoles la poca clientela.
«Nosotros somos pocos, como unas 30, todas tenemos permiso y ellos llegan hasta en camiones a invadir, nos quitan el poquito trabajo que tenemos, entonces tenemos que caminar hasta la playa norte o las escolleras en busca de clientes que deseen que les hagamos sus trenzas».
Explicaron que mientras ellas las cobran hasta en 120 pesos, los foráneos las cobran en 50 pesos.
Precisó que están al corriente en el pago de sus permisos con el ayuntamiento de Ciudad Madero.
Precisaron que hay compañeras que tienen hasta 30 años laborando en playa Miramar, pero que ha sido en estos últimos años, cuando menos apoyo han tenido por parte del área de ingresos del municipio, que no ponen en orden a los foráneos.
«Los de ingresos no hacen nada, los multan por no tener permiso, pero los dejan trabajando y no es justo que toda esa gente que viene de Guerrero y Chiapas, inclusive de Matamoros, Tamaulipas, estén invadiendo sus fuentes de empleo».
En el lugar paso un grupo de vendedoras foráneas acusadas de invadir su fuente de trabajo, quienes demostraron contar con su tarjetón que les permite ofrecer sus servicios, por lo que se armó tremenda alegata en playa Miramar, bajo la atenta mirada de algunos turistas, que no entendían que estaba pasando.