Después del anuncio que hizo Claudia Sheimbaum, presidenta electa de México de acelerar la licitación para el tren en Nuevo Laredo, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas asegura que será un detonante turístico y económico para esta frontera.
Sheinbaum Pardo afirmó que el primer tren de pasajeros que se construirá en su administración será el de la Ciudad de México a Nuevo Laredo y consta de mil 134 kilómetros de recorrido.
Canturosas señaló que el tema del tren de pasajeros es de suma importancia en el tema económico y turístico, lo que brinda nuevas formas de conexión y transporte.
Destacó que desde que inició el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se ha dado una importancia especial a esta frontera con la instalación de la Agencia Nacional de Aduanas, un nuevo regimiento militar y ahora con estas nuevas rutas de tren de pasajeros sin duda Nuevo Laredo estará en el ámbito nacional e internacional.
Sheinbaum reiteró que el ferrocarril de pasajeros que contempla las rutas México- Querétaro- Guadalajara, México – San Luis Potosí- Monterrey- Nuevo Laredo y AIFA Pachuca será construido por ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional en conjunto con las empresas que obtengan las licitaciones y es un proyecto que quedaría listo en el año 2029.