Al menos seis bloqueos reportados en Reynosa

7 agosto, 2024 • Reynosa, Tamaulipas
Al menos seis bloqueos reportados en Reynosa

La ciudad fronteriza de Reynosa amaneció este miércoles en caos debido a bloqueos en seis puntos estratégicos, lo que provocó serios problemas de movilidad y seguridad en la localidad.

De acuerdo con la Vocería de Seguridad, grupos armados utilizaron vehículos de carga y autobuses de pasajeros para bloquear la carretera Reynosa-San Fernando, especialmente a la altura de la Antigua Aduana y el Parque Eólico “El Cortijo”. Estos bloqueos dificultaron significativamente el tránsito en estas importantes arterias.

En la colonia Rincón de las Flores, los delincuentes emplearon una pipa cisterna para cortar la circulación, mientras que en la colonia Las Pirámides se utilizó un autobús de pasajeros procedente de la Ciudad de México para llevar a cabo otro bloqueo.

Los bloqueos continuaron en la colonia Valle Soleados, donde los agresores además de obstruir el paso, dispersaron estrellas metálicas, conocidas como ponchallantas, para aumentar el impacto de sus acciones.

Durante los incidentes, se reportó que un vehículo ajeno a los bloqueos recibió impactos de bala en el área de urgencia de la clínica 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, causando una alarma adicional entre los residentes y el personal médico.

 

Por Con información de La Jornada

Comentarios