Alumnas del turno vespertino que fueron víctimas de tocamientos y acoso por un maestro en la secundaria No. 2 Joaquín Contreras Cantú, alza la voz y exigen la destitución de la directora Leticia Miranda.
Y es que el hermano de ésta quien también laboraba en el plantel, de nombre Sergio, fue acusado de realizar tocamientos y acoso a las estudiantes del turno vespertino.
Con miedo a sufrir las represalias, las alumnas tardaron en denunciar la situación que estaban viviendo, algunas otras ya no regresaron al plantel.
Tras la manifestación que madres de familia realizaron este lunes contra la directora para exigir rendición de cuentas, las alumnas, una vez más decidieron alzar la voz y pedir justicia, debido a que se corre el rumor de que el maestro regresará al plantel, pero ahora en el turno matutino.
«Soy una de las alumnas del turno vespertino, también una de las niñas afectadas por el hermano de la directora, lamentable en esa institución hay demasiados maestros que nos ayudaron y apoyaron cuando estábamos con el problema del hermano de la directora, fueron la mayoría que nos protegieron, y también otros que nos dieron la espalda, nos brindaron seguridad y nos hicieron tener valor para no arrepentirnos de haber hablado».
La alumna, con autorización de sus padres, alzó nuevamente la voz, para pedir la remoción del plantel de la directora, porque cuando se dio a conocer la problemática las mando a llamar, las encerró en un salón y las amedrentó.
«Así como esos días pedimos que saquen a la directora por las amenazas que nos hicieron, pero al mismo tiempo de conseguir a un nuevo director de confianza, para que los maestros que si les gusta su trabajo no se queden desempleados».