En un 20 por ciento incrementaron los casos de Covid en Tampico y Madero, por lo que el uso del cubrebocas ya es obligatorio en los centros de salud y hospitales, señaló el director de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, David Cadena Mata.
Indicó que tan sólo en una semana son atendidos hasta mil 200 personas de las cuales el 20 por ciento presentan el virus.
Mencionó que el coronavirus y sus variantes, no ha sido erradicado, al contrario ha mutado y si bien se presenta como un gripe en el paciente, hay personas que están perdiendo la vida, por que tienen otras enfermedades y se les complica.
Aseguró que la ciudadanía en la zona sur ha relajado sus medidas sanitarias y se tiene una falsa confianza porque no da «fuerte» el virus.
Precisó que desde hace 15 días se ha registrado un mayor incremento de casos, detectados en los centros de salud y hospitales.
«Hace dos meses se empezó a notar un repunte, pero desde hace 15 días hemos notado una mayor cantidad de casos positivos, por eso pedimos a la ciudadanía que comience a utilizar el cubrebocas. Si salieron positivos que se queden en casa, que tomen sus medicamentos, pero que no salgan a la calle a expandir el virus».
Cadena Mata insistió a la población en el uso de cubrebocas y utilizar gel antibacterial como medidas para prevenir más contagios.