En una conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, anunció que Alejandro Svarch Pérez, actual director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), será el nuevo director general del IMSS-Bienestar en su próximo gobierno.
Sheinbaum destacó que Svarch Pérez, quien fue nombrado titular de la Cofepris en 2021 por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha liderado una lucha frontal contra la corrupción en la agencia, implementando una reestructuración y digitalización de los procesos de registro.
Zoé Robledo continuará como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que la coordinación del Sistema de Salud será responsabilidad de David Kershenobich, próximo titular de la Secretaría de Salud.
El presidente López Obrador recomendó personalmente a Svarch Pérez para que permaneciera en su cargo en la siguiente administración, reflejando su confianza en su gestión.
En su primera declaración como próximo director del IMSS-Bienestar, Svarch Pérez afirmó que trabajará por el bienestar del pueblo de México, subrayando que «la salud es un derecho y no una mercancía». Se comprometió a que cada hospital, unidad y consultorio de la institución será un lugar de atención médica gratuita, con excelencia y calidez humana, asegurando que bajo su liderazgo, nadie quedará sin atención médica por falta de recursos.
Asimismo, resaltó el respaldo de más de 200 mil profesionales de la salud, y se comprometió a escuchar a la población y a los trabajadores del sector para construir uno de los mejores sistemas de salud del mundo.
«Le agradezco nuevamente esta oportunidad que me honra de poder servir a México y me comprometo a trabajar incansablemente para llevar a cabo su visión, presidenta», concluyó Svarch Pérez.