Con la clausura de dos áreas por contingencia sanitaria y la falta de 163 claves de insumos, labora el personal de salud en el hospital de especialidades IMSS-Bienestar, Dr. Carlos Canseco en Tampico.
Y es que desde hace seis meses no tienen material básico como el alcohol, torundas de algodón, guantes, agujas, jeringas, soluciones fisiológicas, por mencionar algunos.
Ante la falta de solución por parte de las autoridades federales, personal de base decidió protestar y realizar un plantón, en tanto no se les de una solución definitiva.
Encabezados por la secretaria del Sindicato de la sección 51 subsección 5 del nosocomio, Concepción Romero Hernández explicó que ya son dos años laborando en esas condiciones y no ven para cuando haya una mejora.
«Les puedo decir que tenemos cerradas las áreas de pediatría y oncopediatría, porque precisamente colapsó la red sanitaria, los pacientes se atienden en otras áreas, esas áreas están cerradas para prevenir las infecciones, que pues ya sabemos es nuestro pan diario aquí en estos hospitales».
Precisó que desde hace un mes se cerró el area de oncopediatría y la segunda, hace apenas tres días que también presentó la fuga de aguas negras hasta por los lavabos.
«Tal parece que a nadie le importamos, como que no existimos, pero aquí estamos y vamos a dar la cara, vamos a permanecer yo no sé cuánto tiempo, porque nadie se ha acercado ,ninguna autoridad, no contestan porque yo sí less
mando los mensajes y les digo: hey, está pasando esto aquí tenemos está situación, ahorita es plantón y estaremos trabajando bajo protesta».
Por su parte Jesús Erik Andrade, encargado de almacén, señaló que no han ni soluciones para darle tratamiento a los pacientes de cáncer.
«Yo estoy en almacén, soy el ingeniero Jesús Erick Andrade, son 163 insumos de los que no tenemos, estamos batallando demasiado por las líneas de infusión, que son las que necesitan los pacientes con cáncer y no tenemos de hace mes y medio, nos llegaron únicamente mil cuando el consumo debería de ser de más de 2 mil por mes, nos dicen que va a llegar dentro de un mes, pero no tenemos fecha para cuándo, no tenemos jeringas de 10 ML ni de 20 ML, no tenemos absolutamente nada de lo más necesario, lo indispensable que es el alcohol no nos ha llegado desde hace seis meses. No les puedo mentir, únicamente nos mandan lo que ya tenemos, es decir lo que no se necesita y necesitamos guantes, jeringas, agujas, gasas, torundas, soluciones lo más indispensable».