Con marcha del silencio fúnebre, protestan trabajadores del Poder Judicial en Tampico

28 agosto, 2024 • Tampico, Tamaulipas
Con marcha del silencio fúnebre, protestan trabajadores del Poder Judicial en Tampico

Portando camisas negras, velas, la bandera de México, arreglos florales y féretros con la leyenda «carrera judicial», trabajadores del Poder Judicial de la Federación marcharon en silencio para protestar contra la reforma judicial propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La marcha que inicio en la Avenida Hidalgo, justo frente a las instalaciones de los juzgados federales, culminó en la plaza de Armas de Tampico.

Ahí al hacer uso de la palabra los trabajadores indicaron que hoy encabezaron una marcha fúnebre, porque el día de ayer, con la por votación del dictamen de reforma constitucional del poder legislativo, secundando al poder ejecutivo, asesinaron a la justicia de México, a la democracia, a la imparcialidad de los jueces y magistrados y la carrera judicial.

«Está marcha de protesta es una marcha fúnebre por la muerte de la democracia, de la imparcialidad, de la carrera judicial, de la libertad de la paz, decidimos hacer esta marcha de manera pacífica. Sabemos que somos una minoría, sabemos que hay muchas personas del pueblo de México que nos conocen nuestra actividad, que confunde nuestra labor con la de las fiscalías, con la del poder judicial de los estados incluso con la del SAT, y son atribuciones totalmente distintas».

Señalaron que hoy, el poder judicial de la federación que está acostumbrado a trabajar en sentencias, decidieron alzar la voz.

«Está marcha quedará en los libros de historia, como una marcha no solo del poder judicial, si no del pueblo de México , que busca preservar el estado de derecho. La justicia es representada por la diosa Artemis, que hoy es despojada de su espada, de su balanza y del vendaje de sus ojos que aseguraba la imparcialidad, la diosa artemis representa el poder judicial que está haciendo violentado, atropellado por parte de dos órganos acusadores, verdugos que están a punto de dictar sentencia, de ejecutar para siempre la justicia de México».

Precisaron que el poder judicial está en riesgo, a punto de ser ejecutado por una venganza política disfrazada de reforma judicial.

«Es una venganza política porque les incomoda nuestro actuar, estamos luchando por ustedes los ciudadanos, para que tengan jueces y magistrados imparciales, que los defienden hasta el abuso de la autoridad del poder. Nosotros juzgamos el actuar de las autoridades cuando estás vulneran los derechos humanos, por eso somos incómodos, porque nosotros obligamos a las autoridades de todos los ámbitos, federal, local, municipal y estatal, nosotros los obligamos a que cumplan la ley y la Constitución, que respeten tus derechos humanos consagrados en el artículo primero constitucional».

Por Gabriela Villalobos

Comentarios