A partir de este viernes la zona sur cuenta contará con una delegación de Derechos Humanos Internacionales en Apoyo a Migrantes Refugiados.
El titular de la nueva oficina no gubernamental, Jorge Gerardo Pérez Fuentes tomó protesta junto con el equipo legal, administrativo y de psicología que estará laborando.
Indicaron que la delegación tiene cuatro años de haberse fundado a nivel nacional y tiene oficinas en Reynosa, Matamoros, Río Bravo Nuevo, Laredo, Ciudad Victoria y a partir hoy en la zona sur.
A nivel nacional, explicaron que tienen delegaciones en Michoacán, Zacatecas Nuevo León, Chiapas, Tamaulipas y Baja California por mencionar los estados más importantes.
«Este organismo ciudadano busca ser reconocido como defensor social y jurídico en la tarea de protección, observancia, promoción, estudio, ejecución y divulgación de los derechos humanos de las personas».
Explicaron que al ser paso de migrantes la zona sur, era necesario contar con instalaciones donde se les pudiera brindar apoyo.