El pasado 4 de agosto, una persona robo una ambulancia en Brownsville, Texas, Estados Unidos (EEUU) para después ingresar de manera ilegal por el puente de Matamoros, Tamaulipas a territorio Mexicano, en donde fue perseguido para autoridades de ambos países en el puente internacional y en la ciudad de Matamoros en donde la persona dejó abandonada la unidad sin que hubiera alguna persona detenida en ese momento.
El 14 de agosto, 10 días después de los hechos, el Departamento de Policía de Brownsville, dio a conocer que fue entregado Jesús Gilberto Hernández a las autoridades estadounidenses quien es el responsable del robo de la ambulancia.
La detención se logró debido a la colaboración entre el Departamento de Policía de Brownsville, Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y las autoridades mexicanas.
Hernández es acusado de robo de propiedad, un delito de segundo grado y su fianza se ha establecido en $225,000; fue entregado por las autoridades mexicanas en el Puente Internacional McAllen/Hidalgo a los agentes del HSI, quienes lo trasladaron al Departamento de Policía de Brownsville