La diputada Blanca Alcalá, vicepresidenta de la Cámara de Diputados y miembro del PRI, fue víctima de un secuestro exprés anoche, alrededor de las 21:00 horas, en la autopista México-Puebla, a la altura de Chalco. La legisladora y su chofer fueron retenidos por un grupo armado después de que los delincuentes poncharan las llantas de la camioneta en la que viajaban.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía estatal, los secuestradores despojaron a Alcalá y su chofer de sus tarjetas de crédito, realizando retiros de efectivo, así como de otras pertenencias. La diputada estuvo retenida en un lote baldío junto con otras personas que también fueron víctimas del grupo armado.
Cerca de las 4 de la mañana, Alcalá fue liberada y continuó su viaje hacia Puebla, donde posteriormente levantó una denuncia ante la Fiscalía del Estado. Esta noche, la dirigencia nacional del PRI se pronunció a través de su cuenta en X, expresando su solidaridad con la legisladora y exigiendo una investigación exhaustiva del caso.
El PRI también hizo un llamado a reforzar la seguridad en la autopista México-Puebla, describiéndola como un «auténtico foco rojo». «Exigimos a las autoridades que refuercen la seguridad en esta vía, la cual se ha convertido en un auténtico foco rojo, poniendo en riesgo la vida de la ciudadanía», afirmó el partido en su comunicado.
Blanca Alcalá informó que ni ella ni su colaborador resultaron heridos durante el secuestro exprés, pero manifestó su preocupación y miedo por el incidente. «Afortunadamente, nos encontramos bien y tenemos la posibilidad de disfrutar a nuestras familias y continuar nuestras vidas, ahora con preocupación y miedo, pero en adelante con el mismo entusiasmo», expresó.
La diputada también lamentó que tales delitos se hayan vuelto frecuentes en las carreteras del país, coincidiendo con el coordinador de su bancada, Rubén Moreira, quien ha denunciado hechos similares en su cuenta de X.