La tarde de este jueves, los emblemáticos Estudios Churubusco, ubicados al sur de la Ciudad de México, celebraron un emotivo homenaje a una de las grandes divas de la Época de Oro del Cine Mexicano: Silvia Pinal. A sus 92 años, la icónica actriz asistió a la ceremonia para presenciar la develación de una placa con su nombre en uno de los edificios del complejo, la cual está acompañada de la frase: “La función del arte es embellecer, hacer vibrar, hacer reír”.
El evento contó con la presencia de sus hijas, Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán, y su nieta, Stephanie Salas, quienes compartieron este momento especial junto a amigos y varios invitados destacados. Según se muestra en un clip compartido por Pasquel, Silvia Pinal, desde su silla de ruedas, firmó autógrafos y también la portada de la película Amor de María Isabel (1968), dirigida por Federico Curiel, en la que compartió créditos con José Suárez, Norma Lazareno, Aldo Monti y María Antonieta de las Nieves.
En un gesto de gratitud, Sylvia Pasquel publicó en Instagram: “La familia Pinal agradece a los @est_churubusco por la gran distinción de la que ha sido objeto la Diva de México, Silvia Pinal al nombrar uno de sus edificios con su nombre. ¡Fue un día inolvidable, gracias por tanto amor! @laguzmanmx, @stephaniesalasoficial @luisenriquegp.”