Liberan a exlíder delincuencial que operaba en Tamaulipas

30 agosto, 2024 • Ciudad de México
Liberan a exlíder delincuencial que operaba en Tamaulipas

Osiel Cárdenas Guillén, exjefe de un grupo delincuencial en Tamaulipas, fue liberado este viernes de la custodia del Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos, según confirmó el medio Milenio.

Cárdenas Guillén estaba recluido en la penitenciaría de Terre Haute, en Indiana. Fue capturado en México en 2003 y extraditado a Estados Unidos en 2007.

En 2009, se declaró culpable de cinco cargos, incluidos tráfico de cocaína y mariguana, lavado de dinero y amenazas contra agentes de seguridad estadounidenses. Como parte de su acuerdo de culpabilidad, fue condenado a 25 años de prisión, pero su sentencia fue reducida debido al tiempo que ya había cumplido y por buena conducta, resultando en su liberación en 2024.

En México, Osiel Cárdenas Guillén es señalado por su vinculación al crimen organizado y actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de estupefacientes, lo que podría llevar a su deportación. Sin embargo, otra opción es que permanezca en Estados Unidos bajo un régimen de libertad supervisada.

Por Con información de López-Dóriga Digital

Comentarios