Durante la Reunión del Gabinete de Seguridad, Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó al presidente Andrés Manuel López Obrador la liberación de José Ventura Castillo
De acuerdo a la información presentada, Ventura Castillo llegó a las 23:30 horas del jueves 1 de agosto a su domicilio, unas horas después de darse a conocer una carta en donde familiares y colectivos solicitaban su liberación.
José Ventura Castillo Ramírez, padre de la senadora suplente electa de Morena Verónica Castillo, fue secuestrado en Reynosa, Tamaulipas, el 31 de julio por un grupo de delincuentes que exigían un rescate de 2 millones de pesos.
Verónica Castillo, recibió una llamada de los secuestradores, quienes le comunicaron la cantidad de dinero solicitada para la liberación de su padre.
La activista Delia Quiroa hizo un llamado a los grupos delincuenciales por medio de una carta pública para intervenir y lograr el rescate con vida de Ventura Castillo.
Cabe destacar que en dicha carta, se menciona que los secuestros en Reynosa no tienen relación con el crimen organizado, sino con un grupo de fuerzas armadas pertenecientes al gobierno.