Ex trabajadores de Hules Mexicanos no quitarán el dedo del renglón hasta que se les haga justicia.
Este martes, de nueva cuenta ex trabajadores de Hules Mexicanos, se manifestaron sobre la carretera Tampico-Mante, a la altura del distribuidor vial del «Barquito», para exigir justicia.
Y es que han pasado 36 años y siguen luchando porque se les entregue el 2.5 por ciento de las ganancias por la venta de la empresa, el pago de seguros de vida, entre otras prestaciones.
El representante de afectados, que suman más de 600, Victor Jiménez Galindo, explicó que antes de que se privatizara Hules Mexicanos, se habían estipulado clausulas dónde se contemplaba un fideicomiso para los trabajadores de más de 8 millones de pesos, seguro de vida y un porcentaje de los ingresos. Acuerdos que jamás se cumplieron.
«Estamos reclamando el paquete accionario que nos dejó el gobierno en 1988 como la primera condición para la compra-venta de Hules Mexicanos, pero a 36 años de esto, ninguna autoridad se ha dignado atender debidamente nuestro caso. Hay más de 190 seguros de vida que no se han pagado a los beneficiarios que son las viudas, así como fideicomiso que quedó inconcluso».
Jiménez Galindo comentó que por años, han pedido el apoyo de los diferentes órdenes de gobierno, sin embargo todo queda en que revisarán el caso, porque termina el sexenio y deben volver a empezar con el trámite.
«Son más de 600 beneficiarios, pero a lo largo de esta lucha han fallecido más de 200, otros están enfermos o discapacitados».