Madres de familia de la secundaria Joaquín Contreras Cantú en Altamira, se manifestaron contra la directora y mesa directiva, para exigir rendición de cuentas, toda vez que desde hace ocho años no saben en que se hasta el dinero que ingresa por cuotas escolares.
Y es que señalan que el plantel cada vez luce más deteriorado, los salones están sin climas, faltan abanicos, puertas, los baños mal aseados y en deplorables condiciones.
«Estamos exigiendo una rendición de cuentas pero que sea real, que nos presenten facturas, porque sólo nos informan que se gasto tanto, que fueron gastos generales y hasta ahí, no sabemos ni en que se gasto y lo que ingresa por cuotas es una buena cantidad de dinero, porque son dos turnos, 12 salones y cada salón en promedio son 40 alumnos tan sólo en el turno matutino «, indicaron las madres de familia.
Con cartulinas donde piden a los padres de familia para que no paguen las cuotas voluntarias, hasta que no haya rendición de cuentas y al grito de fuera la directora Leticia y fuera su hermano, se plantaron en la entrada al plantel, ubicado en el Fraccionamiento Los Prados.
Pidieron además que sean los padres de familia los que elijan a quienes integrarán la mesa directiva de padres de familia, porque durante ocho años ha sido la directora quien los nombra.
«Siempre nos han querido ver la cara, nosotros aquí lo que estamos pidiendo es una revisión de cuentas, pero queremos cuentas claras, que se den en la asamblea de padres de familia, porque podría haber un desfalco fácilmente de medio millon de pesos, si no es que un millón», señalaron Adriana del Rosal, Fabiola, Ana Lisbeth Torres y Viviana Vázquez.
Comentaron que las mamás de nuevo ingreso fueron amedrentadas y condicionadas al pago de la cuota de inscripción, que no es voluntaria, y que hubo a quienes se les obligó a pagar la cuota de los tres años .
Finalmente hicieron un llamado a las autoridades educativas para que intervengan y advirtieron que se ampararan para no pagar la inscripción y están dispuestas a proceder legalmente para que se haga justicia.