La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, informó que durante este año ha realizado la localización y erradicación de ocho plantíos de presunta marihuana en la sierra norte de Baja California.
Durante los operativos, se destruyeron aproximadamente 6,863 kilogramos de presunta marihuana, cultivados en una superficie de 49,580 metros cuadrados. La Armada de México destacó que estas acciones se enmarcan en la lucha constante contra el narcotráfico, en un contexto de creciente consumo de drogas ilícitas a nivel global.
Estas acciones forman parte de las operaciones de seguridad desplegadas por el personal de la Segunda Región Naval, con sede en Ensenada, con el objetivo de identificar terrenos utilizados para la producción de drogas y evitar su distribución.
La Secretaría de Marina subrayó que estas operaciones buscan debilitar la producción de drogas por parte de grupos delictivos y prevenir que estas sustancias lleguen a la población, especialmente a los jóvenes en México.
Nuestra firme convicción #ParaServirAMéxico en sincronía con el adiestramiento del personal de #AeronáuticaNaval e #InfanteríaDeMarina derivó en la localización y destrucción de 49,580 metros cuadrados de plantíos clandestinos de marihuana, en Baja California.… pic.twitter.com/Kql7pq8F9F
— SEMAR México (@SEMAR_mx) August 27, 2024